lunes, 19 de diciembre de 2011

Mil perdones.

Bueno, no podía empezar de otra manera, mas que con mil perdones, osea no tengo perdón , lo se..
Pero todo fue muy rápido y no encontré el momento de escribir, (si hace gracia.. después de casi 4 meses que no haya habido momento... pero cada día casi me daba mas pereza..)

Al fin y al cabo.. no se tiene tanto tiempo libre ,si cumples las 45horas semanales claro, por que hay algunas que no rozan las 30.. chicas con suerte jeje, otras sin embargo, aunque les paguen horas extras, pues trabajan incluso mas horas al día:
* Véase el caso de Campeche (Una amiga de aquí, cuyo origen es Campeche jeje),
* Otras véase Zaragoza (osea yo jeje) que las hago específicamente y así me saco un dinerillo esos días , pero no es por normal general y mas o menos suelen preguntarme...
* Pero luego tenemos a Guadalajara (otra amiga de Guadalajara , México) que encima que no las completa, por ejemplo ayer por la noche trabajo y los niños durmiendo todo el rato , y le dieron 100$ extras, asi como si nada oye.. por unas horas con los nenes durmiendo, que suerte! jeje.
*Y luego otro caso muy chistoso y raro (y para ella un poco fastidioso), es Mazamitla , la cual es depende de  la semana , unas no roza las 40 ni por asomo (peeeero, no las hace bien echas a veces por que unos días no trabaja nada y otros , le toca un sábado de 6am a las tantas de la noche...osea todo el día pringando...) y otras semanas le tocan mas de un día de tooodo el día trabajando, asi que supera las 45 horas con total tranquilidad...

Así que después de esta enumeración , de como romper las reglas "Au pair Care" , que para que veáis, aun no conozco a nadie que lo haga 100% legal, y hay situaciones mejores y peores, véase Guadalajara jeje.

Dicho esto, yo no me quejo... trabajo de 8am a 5pm, y lo malo que el tiempo libre luego, after 5 pm , no abunda.. entre que "descansas" (un bebe , según que días pues ser muuuy cansado, si no que se lo digan a Campeche), te duchas y a lo que cenas con tu host family , son las 7:30 o 8, pues es que ya me dirás... por que aquí para llegar al sitio mas cercano , son como 15 minutos en coche , si no es mucho pero que si para ir, que si para volver.. muchas veces no tienes ni ganas jeje.
Así que bueno, pero nos defendemos como podemos.. si salimos.. es yo con Campeche (Guadalajara vive a 30/35 minutos nuestro, y en su coche cada vez que viene son como 10$ de gasolina, así que solo la vemos en fin de semana , y Mazamitla no tiene coche, y vive a 10/15 minutos, pero ir a buscarla y después de llevarla, pues no podemos hacerlo todos los días como es lógico, y Campeche vive a unos 5 minutos de mi) pues nos vamos a una yogureria muuuy rica (sí, he descubierto que somos adictas) que hay en Franklin St, y nos pilla muy cerquita y ahí echamos la tarde ( o el cachito de tarde, mejor dicho ) ella con su Chocolate+Oreo , o sus mezclas raras , y yo con mi siempre amado Chocolate y vale jeje.

Bueno , hasta aquí mas o menos lo de hoy, voy a intentar actualizar cada mañana mientras la siesta de mi bebe, que por cierto quiero mucho, me encanta , es el mejor bebe del mundo! jeje. Así que estoy super contenta, mis host también, son muy buenas personas y muy amables, así que todo bien,
y mi novio viene en unos 24 días así que yo mas feliz que para que!!!!!!!!!!

Bueno ya os contare mas cositas!

Un beso enorme,
Laura.

4 comentarios:

  1. muy buen blog! me alegra leer experiencias como estas, pues yo estoy en camino a convertirme en au pair tambien :) un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Iris y estoy pensando en apuntarme a un trabajo de Au Pair en EEUU pero al ser empresas que se contratan por Internet estoy preocupada por la seguridad y la seriedad de esas empresas. me gustaría mucho contactar contigo y poder hablar de tu experiencia y que me pudieras ayudar a seleccionar la que pudiera ser mejor.

    Muchas gracias por anticipado.
    Saludos
    Iris

    PD: ¿Me puedes aceptar al facebook y así será más fácil comunicarnos? Si tienes Skype, whatsapp o msn y te apetece que nos comuniquemos con más facilidad ya me dirás algo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo trabajo de niñera en Finlandia y ya he sido au pair antes, también aquí. Es interesante ver otras perspectivas desde otros países *-*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me pasó algo un poco distinto, siendo hombre apliqué para el programa y a pesar de contra con toda la experiencia y referencias aún más que muchas mujeres que aplican, pasaron Los meses y nada que encontré familia!
    Lo peor del caso es que La representante de la agencia en mi ciudad no me hablaba muy claro y me mostraba muy poco interesada, al principio decía que yo podía hacer match pronto, pero al pasar lo meses Se fue desinteresando aun mas en mi caso, inclusive me mostraba poco amable cuando le pedía avances
    Hoy es día que no he recibido una sola llamada y les cuento esto para que les sirva mi experiencia y consideren todas las opciones antes de aplicar Por que uno se ilusiona y dejas tus planes de lado para cumplir con este "sueño" pero muchas veces las representantes de agencias solo desean que te inscribas y no te hablan claro de cuanto puedes tardarte realmente!

    Suerte y mucho cuidado!!

    ResponderEliminar