domingo, 1 de mayo de 2011

La decisión y alguna anécdota.

¡Hola!

Bueno , a pesar de que todavía no me ha firmado nadie jeje, voy a seguir contando hasta que lo lea alguien y me comente, aunque supongo que lo interesante del blog llega mas tarde , con la elección de familia y la vida allí. 
Pero bueno , me gustaría ir por orden.

Antes de empezar a hacer ningún papeleo , elegir agencia etc.. hay que tomar la decisión y pensarlo muy bien si de verdad nos va a compensar en el futuro y si vamos a aguantar bien allí.
Al fin y al cabo es un año.

Yo es que la verdad lo llevo pensando desde que acabe bachillerato , pero ya empece una carrera y pretendía acabarla, pero bueno , por causas ajenas a mi ( mi papa tuvo un accidente y tuve que estar cuidándolo ) pues perdí ese año , y aquí en España , con el cambio de Diploma. y Licencia. a Grados, pues no daban clases los profes al año siguiente, pues me vi perdida , por que o bien me cambiaba a grado y eran otros 4 años, empezando de 0 a pesar de estar yo en 2º ( no convalidan nada ) o tenia que estudiarme todo un año por mi cuenta , mas las 3 que tenia del año pasado , mas las de 3º que tendría que cursar, osea un caos e imposible.

Así que decidí hacer esto ya que me viene genial el idioma y es algo que me ha gustado siempre ( hablar ingles perfectamente ) y por que estoy pensando en montarme una academia de ingles cuando vuelva y necesitaría mejorar la pronunciación y demás.

¿Cuales son vuestras razones para ir?

*************************************************************

Pasamos al 2º topic del día: Anécdotas en Au-pair world.

Bueno , mas que anécdotas, son casos curiosos que me he encontrado con algunas familias.
La mayoría son de Holanda. 
No se si sera normal que exijan estas cosas , pero a mi desde luego normal , no me parece.
O igual es que lo traduje mal , si veis alguna explicación decírmela por favor.

1º) Estos eran españoles viviendo en Holanda. Me pusieron esto cuando les pregunte si podrían venir a visitarme mis familiares y amigos:

Sobre visitas de familiares y amigos, evidentemente pueden visitarte pero sólo podrás estar con ellos en tus ratos libres y días libres. Esto significa que no podrán estar contigo en tus horas de trabajo con las niñas ni podrás quedar con ellos si estás paseando con las niñas. Tampoco disponemos de alojamiento para ellos y además no permitimos a nadie en la casa que no sea la au pair cuando no estamos nosotros. Por supuesto que si un día viene tu madre o tu hermana a visitarnos, nos encantará conocerles e invitarles a casa a tomar café para que vean donde trabajas, pero nada más.

Osea, que no podrán no conocer a las niñas mis amigos de allí. Tendría que pasearlas siempre sola. Entiendo que sea por que puedo distraerme , pero hombre no se...
Y lo que mas me choco es que si viene mi familia, ni a comer ni nada, solo podrán tomarse un café... no se, conozco familias Americanas que los dejan pasar allí los días, y si no tienen alojamiento , pero los invitan a cenar y mas cosas... no se , me parecen un poco cortantes con eso de : un café, pero nada mas.

2º) Esto fue en el primer mail de una familia Holandesa donde me explicaban la "schedule":


During the weekend we like to have just our family time.

Osea que que me vaya de casa prácticamente. Me pone antes, que entre semana si que comparten cenas y eso conmigo ( ayudando les a hacerla , a poner mesa y quitarla ) pero que el fin de semana.. lo que he copiado. A ver yo lo entiendo , pero que me lo exijan así es un poco como echarme ¿no?

Otra frase de la misma familia :

We'll ask you to go to your room when the children get upstairs aswell. 

Otra frase en la que parece que no se, me excluyen , osea que cuando los niños estén arriba, yo me suba también ¿para no molestar? no se me choca también mucho. No me gusta que aclaren esas cosas como si yo fuese a ser una lapa. Por que claro , yo tengo 2 dedos de frente y no voy a estar pegada a ellos todo el día, pero que me lo exijan de esa manera pues me echa para atrás.

Así que por supuesto les he dicho a las dos que no.

*************************************************************

Aclaro que no es que me vaya a ir a Holanda, lo que pasa que estoy mirando también por que si no me convence ninguna de América pues tenerme asegurada ( more or less ) alguna de ahí.

Bueno gente, os pongo esos dos casos para que me deis opinión.

Un beso,
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario