viernes, 5 de agosto de 2011

Embajada

Hola!

Llevo tiempo sin escribir, pero es por una buena causa.

YA TENGO EL VISADO EN CASA!

Fui a la embajada el Martes. En Madrid, pasamos la noche en casa de la prima de mi novio que vive alli, bueno realmente pasamos 3 noches.

Os cuento como fue.

Llegue a la Calle Serrano 75, a las 8:30, que menos mal que me llevo el novio de la prima de mi novio, por que si no tendría que haber madrugado mas :(.
Bueno yo tenia la cita a las 9:45, pero me dijeron que fuese antes por que como dan numero , pues lo que cuenta es lo pronto que te den el numero.
Bueno pues como he dicho llegue a las 8:30, y llegas y ahí una señora en la puerta , en la calle prácticamente y te dice ( super rápido, parece que van con prisa...) que prepares en la mano:
*Pasaporte.
*Foto.
*DS-2019
*DS-160
*Recibo del pago de la SEVIS.
*Recibo del pago del VISADO en el banco Santander.

Te da un sobre de MRW y te dice: Rellena nombre, apellidos, dirección y un teléfono.

Osea que de todos los papeles que te hacen llevar, solo presente esos.
Pero es bueno llevar los demás por si hay algún problema.
Por ejemplo, de la justificación de SOLVENCIA ECONÓMICA, lleve una fotocopia de la nomina de mi madre, pero vamos que no me sirvió de nada.
Y por ejemplo de la justificación de que algo me ata en España y voy a volver, pues el novio de la prima de mi novio me hizo un justificante como que tendría trabajo en su tienda cuando volviera, que por cierto voy a hacerle publicidad, que es de YOIGO y nueva y esta genial las tarifas y todo lo que dan en serio! jeje.
Esta en Madrid, en Puente de Vallecas. La C/ Peña Prieta 41.

http://www.facebook.com/pages/Yoigo-Pe%C3%B1a-Prieta-41/166320833441632?sk=wall

Y creo que nada mas lleve, así en plan que comentar que os pueda ayudar ( si tenéis dudas preguntar en los coments por supuesto. )

Bueno una vez que te preparas todo pasas y te dicen que lleves el móvil apagado y en la mano.
Lo tienes que dejar en recepción en una cajita individual para cada móvil y te dan una tarjeta plastificada con un numero para luego recuperar el móvil.
Te pasan el bolso por el escaner y te lo devuelven.
Luego pasas a otra sala grande donde ahí una ventanilla. Pasas y te da un numero.
Pasas a otra sala en la que hay unos pocos asientos en comparación con la de gente que hay , por que vamos...

Bueno, pues te sientas, y enfrente (con suerte, por que yo luego lo tuve de lado.. y tenia que girar la cabeza todo el rato jaja) pues ahí una pantalla grande en el que te ponen el numero y ventanilla.
P.e: Nº77 - vent. 5.
Pues tienes que estar atento para que no se te pase el turno.
Te llaman 3 veces.

1º) Entregar los papeles que llevas debidamente ordenados y en la mano , por la chica de la entrada que iba super rápido. Así que ya tienes todo, no haces mas que entregarlo , te dan las gracias y te dicen bueno pues espera ahí sentada.

2º)A la hora o por ahí , te vuelve a aparecer tu numero en la pantalla y pasas a que te tomen huellas.
Tienes que poner los 4 dedos de cada mano y luego los 2 pulgares. A veces no lee bien  asi que es normal que hagan repetirlo.

3º) Finalmente tras otra hora de espera, y despues de unas 3 horas en la Embajada, te llaman para la entrevista.
A mi me parecio estar hablando con mi amigo de toda la vida, fue en plan.

-Hola Laura, que tal ? 
- Hola, muy bien!
- Vale, que tal a donde vas?
- A Carolina del Norte.
- Ah si? Y has estado ya antes?
- No nunca.
- Y en EEUU has estado?
-No tampoco.
- Y tienes ganas de ir?
- Si muchas!!
-Y a que vas?
-A cuidar un niño de Aupair.
-Y que años tiene?
- Dos mesecitos.
-Y la familia que tal , la conoces, has hablado ya con ellos?
- Si , he hablado mucho!
- Y son majos?
- SI muchoo!!
- Vale Laura me alegro mucho. Tendrás la VISA en 10 días o así en casa.

Super simpático y sonriendo todo el rato.
Y bueno, luego sales y recoges el móvil.
Y ya esta!
Y yo volví a los 2 días a Zaragoza, pero me llamo mi madre al día siguiente de mi visita a la embajada, y me dijo oye que ha llegado una cosa de la Embajada de EEUU, es el pasaporte!.
Así que tardo 1 solo día!!!
Y ya lo tengo aquí en casita conmigo!

Y nada , me costo 10€ mas o menos que lo recogiera mi madre (lo mandan a contra reembolso)

Y esa es toda la aventura de la Embajada de EEUU. La cosa mas sencilla del mundo!

Bueno chicas, a ver si publico pronto, por que tengo buenas noticias que daros.
Pero a ver si tengo tiempecillo.

Y muchas gracias por leerme, y decirme que os sirven las cosas que escribo, hace que me sienta bien haciéndolo ;).

Muaksssss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario