viernes, 22 de julio de 2011

Step 4: Todos los documentos de la embajada.

Hola!

Bueno no hay muchas novedades en cuanto a mi viaje ni nada. Solo que ya quedan solo 30 días! Dios, que bien que ganas!

Voy a intentar dedicar el post integro al papeleo que hay que llevar a la embajada.

Os pongo de color rojo los que nos envía la agencia así que no tendríamos que preocuparnos.

1º) Foto.
(En realidad es una foto que tiene que tener formato Americano. Con AuPairCare nos dan las medidas, yo lo que hice fue bajarlas al fotógrafo y el me las hizo tal cual ponía en la hoja.(Ademas se hizo una fotocopia el para tenerla por si bajaba alguien mas xD.
Os pongo aquí las medidas:

*Haber sido sacada en los últimos seis meses
*Tener 5 cm × 5 cm, con la cabeza centrada en el medio. La cabeza (medida desde el topo de la cabeza hasta la barbilla) debe medir entre 2,5 cm hasta 3,5 cm con el nivel de los ojos entre 2,8 cm y 3,5 cm de la parte de abajo de la foto
*Ser en color, con un fondo blanco o esblanquizado. Fotografias sacadas con fondos oscuros o estampados no serán aceptadas
*Mostrar la cara mirando al frente, cubriendo 50% del area de la fotografia. En general, la cabeza del solicitante, incluyendo la cara y el pelo, deberá ser enseñada desde la coronilla hasta la extremidad de la barbilla arriba y abajo, y hasta la línea del pelo, de los lados. És preferible que las orejas estén expuestas
*Cabezas cubiertas o sombreros serán acceptados unicamente debido a creencias religiosas, e, incluso en esas circunstancias, no podrán cubrir ninguna parte de la cara del solicitante
*Gafas de sol u otros aderezos en la cara so serán acceptados, a no ser que seán necesários por motivos médicos (un parche en el ojo, por ejemplo)
*Podrá contener un pequeño margen blanco de cada lado.
Bueno estos son literalmente los requisitos.

2º)Prueba de pago de la tasa SEVIS.
(Es un documento de color verde y que te lo envía la agencia.)

3º) Formulario DS-2019
(Es el Certificate of Elegibility for Exchange Visitor (J-1) Status y nos lo envía la agencia y tenemos que firmarlo (MUY IMPORTANTE FIRMAR).

4º)El original del resguardo de entrega en efectivo del Banco Santander.
(Como sabéis , hay que pagar unas tasas para el visado, que dependen del propio visado , en mi caso ( AuPair ) es el J-1 y a día de hoy son 140$.
Si sois de España , con el cambio al Euro, deberían poneros en la confirmación por email de la embajada, la cantidad en Euros que deberéis pagar, por ejemplo cuando yo la pague fueron 98€ , pero hoy pueden ser 105€ o 90€, ya sabéis que con los cambios de divisas... pues bueno.
Total que lo que os ponga en el mail, deberéis pagarlo en el Banco Santander.
Bueno pues el resguardo que os den , importante llevarlo.

5º) Pasaporte.

6º) DNI o Carnet de conducir.

7º) Declaracion de que dejaras EEUU una vez finalizado el programa.

(Yo en la mia puse: "I hereby confirm that I will leave the U.S. after my stay as an au pair to return to Spain to study".)

8º) Información de la solvencia económica.
(Yo aquí, llevare un resguardo de mi cuenta corriente o algo así.
Creo que es mas que nada para que vean que tienes dinero en caso de que pasase algo en EEUU y tuvieras que volver, que tienes para pagar el avión de vuelta y tal.)

9º)La confirmación de tu cita con la Embajada.
(Yo he imprimido el email que me mandaron confirmando la cita.)

10º)Carta de presentación sobre immigración de AuPairCare.
(Enviada por la agencia.)

11º)La impresión del formulario DS-160.
Esto es un formulario que hay que rellenar en linea, es un poco complicado, pero si teneis dudas, mejor llamar a la agencia.

Y eso es todo por hoy.

Un beso.
Laura.

2 comentarios:

  1. Hey heey! Te qedan 30 días? ... Osea qe llegas a NYC el 22 de Agosto no?! ... Nos veremos en el Training entonces, yo también llego ese día :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias... Yo se que este pots me va a ayudar muchísimo en todo mi proceso y mas porque me preocupa el tema de sacar la visa :S

    ResponderEliminar