miércoles, 4 de mayo de 2011

Step 2: Papeleo Au-pair.

¡Hola!


¿Que tal? Yo super contenta por que le han dicho a mi papi que se va a recuperar bien del accidente que tuvo , así que genial jeje.


Y nada voy a contar un poco como es todos los papeles que te mandan en la 1ª llamada de Au-pair Care.
Una vez cuelgas te mandan todo el papeleo al email.


Consta de 2 parte a completar, la parte online y la parte escrita.


La parte On line:


Se trata del "famoso" ( por la gente del foro jeje ) Au pair Room. Que digamos que es el "perfil" tuyo que luego verán las familias en EEUU.
En el email te mandan un enlace que te llevara a una pagina donde has de elegir tu email y contraseña para que te contacten y así crearte la cuenta.
También te mandan una pequeña "guía-esquema" de como rellenarlo , así que no tiene mucha perdida, si aun así tienes dudas (como yo que las tuve) puedes llamar sin ningún problema y te las resuelven enseguida.
Dejo el telefono: 911 51 64 72.


Tienes que rellenar datos personales, datos académicos, datos familiares, hobbies, datos de los niños que has cuidado ...
Yo recomiendo emplear mucho tiempo en esta parte del proceso , estar seguras de haber incluido todo lo que querríamos, no tener faltas gramaticales, que sonemos optimistas en todo y responsables, por que al fin y al cabo es la información que van a tener las familias acerca de ti.


Mis consejos:


-Esto mas que un consejo es recomendación por si alguien aun no puede echar la solicitud por que pretende irse mas tarde de 5 o 6 meses , y aun así quiere ir haciendo algo para adelantar puede ir haciendo una "letter" para la host family. Que explico a continuación en que consiste.


-La carta es casi lo mas importante, muchas familias se deciden por ella ( ademas de por el video ) por ello es importante hacerla bien. 
Hay un mínimo que escribir, pero también un máximo , es decir no hagáis 4 paginas de word por que es una salvajada y no va a haber quien se lo lea. Es mejor pues eso unos 5 o 6 párrafos. Muy importante. Párrafos. Os lo digo por que a mi me lo corrigieron. La carta tiene que quedar agradable a la vista para leerla, así que es mucho mas estético separarlo en los párrafos que podáis.


- Las fotos , sobre todo subir fotos con niños y haciendo cosas con ellos.


- Video: Pone que es un máximo de 3 minutos, pero no pasa nada si te excedes un poco , es que es difícil hacerlo en 3 minutos, pero tampoco hacerlo de 5 minutos, por que las familias prefieren verlos cortitos.
Intentar mostrar actividades que os gusten hacer, a vosotros cuidando niños , a vuestra family.


La parte Escrita:


1) Una referencia personal.
 En mi caso me lo hizo mi profe de Ingles del IES, que siempre da buena imagen jeje. Tiene que poner como te describe, que si vales para cuidar niños... etc.


2) Referencias de cuidado infantil.
Pues eso de 2 niños que hayáis cuidado.


3) Certificado medico.
 Si tenéis seguro privado creo que es mejor, por que os lo harán mas como favor, por que yo baje primero al de la seg. social por que tenia cita justo a la semana siguiente y me venia bien , pero pensé que no me lo haría y me tendría que ir al de Adeslas, pero no, me dijo mi medica que me esperar a que acabara todas las citas ( quedaban 3 ) y me lo haria pero eso si , como FAVOR, por que no tendría por que hacerlo.
Asi que por eso os digo que no os extrañeis si os dicen que nones, por que no tienen por que hacerlo.
Y nada son cosas en plan alergias, enfermedades, peso , altura...


3) Un par de contratos Au-pair Care a firmar.


4) Certificado de Antecedentes Penales.
Os explico donde lo hice yo , por si alguien es de Zaragoza o alrededores que sepa como y donde es.
La dirección es: C/Doctor Fleming, 4. 4ª planta.
Yo al menos ahí lo hice.
Explico procedimiento: Baje a la Ibercaja de al lado de mi casa con el papel imprimido y rellenado de un link que os copiare aquí.Se trata del impreso 790. Se lo entregue y pague la tasa correspondiente. Ella/El entonces te da un papel como que lo has pagado y con eso vas a C/Doctor Fleming.
La tasa va cambiando , osea que recomiendo que lo miréis bien en la pagina.


Aquí tenéis la información:


http://www.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html


La tasa de este año 2011 es : 3,54€.


Tenéis que descargar en esa misma pagina web el certificado 790 , que esta en una pestaña a la derecha.


*Os pedirán que si queréis la "Apostilla de la Haya".
Como es para EEUU es recomendable hacerla, ademas no cuesta nada, así que mejor que os la hagan.
( Lo digo por si os preguntan , a mi en la agencia me dijeron que no era necesaria pero yo la hice y mejor )


5) Copia del pasaporte: 
Pues sencillamente eso , aunque yo tuve un problema que os lo cuento por si os pasa , que sepáis que no pasa nada y tiene arreglo , es que yo me asuste.
Resulta que a mi me caduca en Agosto , y claro se supone que tiene que estar valido el pasaporte para un año después de irte a EEUU , y cuando empece el papeleo ( Marzo ) fui a renovarmelo , para así que me valiera para mas años y poder mandar bien la fotocopia.
Creía que a lo mejor no me iban a dejar si no esta el pasaporte ( la fotocopia ) valida cuando la mandara. 
Total que voy a la comisaria y me dicen que solo se puede renovar con un máximo de 3 meses para caducar , osea que hasta Mayo/Junio no podía hacermelo.
Llame a Catia ( Au-pair Care ) super asustada, pero me dijo que no había problema , que mandara la fotocopia del que tenia y que luego me lo renovara en Junio y vale.
Que por cierto tengo que ir a hacerlo jaja.


6) Copia del carnet de conducir.
Pues sencillamente eso , una copia por delante y detrás del carnet de conducir.


7) Copia del certificado de bachillerato.
Yo lo que hice fue dar una copia de mi certificado de la Selectividad aprobada , y con eso me valió.


Bueno pues nada , mañana seguiré con la entrevista ya en Madrid, una vez que has enviado todo y te han revisado el Aupair Room te invitan a esta entrevista, que puedes hacerla en Madrid o Barcelona.


Hasta mañana.


Un beso,
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario